Steamcon

Al dia del mundo

Categoría: Turismo

12 entornos maravillosos de roca y mar que solo se pueden encontrar en la costa de España

Published / by admin / Leave a Comment

España lidera entre los países de Europa que tienen la cantidad más grande de geoparques protegidos por la Unesco, la cual hacen un total de 12, cuatro de estas están en las costas, es decir, en la Costa Vasca, Cabo de Gata, Lanzarote, Archipiélago Chinijo y por último El Hierro.

Estos son los 12 mejores lugares para escaparte estas vacaciones

Volcán Teneguía en La Palma

La última erupción de este volcán se produce en el año 1971 y en esa ocasión arrojo más de cuarenta millones de metros cúbicos de materia volcánica. En la parte más alta de este volcán que tiene unos 90 metros de alto, aun salen gases calientes que corroen y le otorgan a las piedras del lugar un color entre rojo y amarillo.

Geoparque de la Costa Vasca en Guipúzcoa

Al año se producen unas 1300 visitas tanto a pie como en barco y entre las maravillas que nos podemos encontrar está el flysch, que es algo muy parecido a una milhojas en donde se combinan capas bastante duras y también blandas hecha por los sedimentos y los fósiles del mar que se encuentran almacenados en la parte más profunda del mar.

Cabo de Creus en Girona

Se trata de un parque completamente natural.

Cabo de Creus en Girona

Timanfaya en Lanzarote

Las erupciones volcánicas ocurridas durante los años 1730, 1736 y también la de 1824, las cuales cubrieron una cuarta parte de las Islas Canarias, es uno de los motivos por el cual se debe visitar este Geoparque ubicado en Lanzarote.

Entre las actividades más atractivas que podemos encontrar en el parque nacional de Timanfaya se encuentra una simulación en vivo de la erupción de un volcán y además en los puentes se produce una ilusión que nos hace pensar que estamos caminando sobre lava.

Hay muchas actividades de interés.

Parque geológico Costa Quebrada en Cantabria

Justamente en la entrada de Santander, se encuentra el parque geológico Costa Quebrada, en donde las olas has dejado sus huellas produciendo interesante formas.

Cabo de Gata en Almería

Este es un Geoparque que cuenta con acantilados hechos por las erupciones volcánicas que ocurrieron en su momento, que además son las que se encuentran en mejor estado en toda la costa de la península de España.

Geoparque El Hierro

Partiendo desde lo más alto de la cima insular hasta llegar al volcán submarino Tagoro, este Geoparque conocido como El Hierro, hace honor a su nombre y es un lugar bastante impresionante.

Cabo Ortegal A Coruña

Este Geoparque lleva hasta la superficie piedras que se encontraban en lo más profundo de la litosfera producidas por la creación de Pangea, el cual es el último de los supercontinentes que todavía queda sobre la historia del planeta tierra.

Islas Columbretes en Castellón

Se trata de suelos volcánicos las cuales han ido saliendo hasta la superficie producto de las constantes erupciones.

Erosiones de Bolnuevo en Murcia

Estos picudos hongos surgen en un lugar en donde las olas rompían hace unos 5 millones de años aproximadamente.

Erosiones de Bolnuevo en Murcia

Playa de La Griega en Asturias

En este lugar podemos encontrar huellas dejadas por los antiguos dinosaurios desde hace millones de años.

Las Catedrales en Lugo

El recorrido por esta playa se realiza como si se tratara de una especie de museo, solo que en bajamar.

Algunos de los mejores destinos turísticos para este 2018

Published / by admin / Leave a Comment

Durante este nuevo año viajero, las perspectivas en cuanto al turismo global continúan siendo atractivas y es que dentro de los mejores destinos turísticos para visitar este 2018, se encuentran los mencionados a continuación.

Echa un vistazo a los mejores destinos para el 2018

Zimbabue y Botsuana

Al hablar de Safaris, en África es posible realizar muchos, sin embargo, entre los mejores se encuentra el recorrido a través de los parques de Zimbabue y Botsuana, países fronterizos los cuales ofrecen estabilidad, excelentes infraestructuras y una inmensa variedad de fauna africana dentro de parques como delta del Okavango, Hwange, Savuti y Chobe.

Okavango

Al contrario de otros parques situados en África central, en estos no existen 10 vehículos turísticos rodeando a los animales, de hecho, es posible pasar varios días enteros sin toparse con otro coche.

Japón

Debido a la apertura en España de una oficina de turismo japonés, este año será  relanzada incluso más, la promoción turística de Japón.

Supone un viaje que gracias al exotismo y hermosura de sus paisajes, templos y santuarios jamás defraudara, además de permitir conocer una sociedad tan particular y distinta a la occidental como lo es la japonesa.

Panamá

Puede llegar a ser un gran destino para los viajeros; ya que para muchos se trata de un país del cual lo único que se conoce son paraísos fiscales, papeles sospechosos y el popular canal de Panamá.

No  obstante, lo que se puede apreciar al viajar a este país es una increíble naturaleza salvaje que todavía se mantienen intacta en varios lugares del país, además de arrecifes de corales y playas, extraordinarias islas en las cuales provoca perderse y asombrosos bosques tropicales nubosos, los cuales se encuentran cubriendo las grandes montañas del país.

Perú

Destaca por ser el país más completo en Sudamérica, hablando desde el punto de vista turístico, por lo que es el destino ideal al realizar un primer viaje hacia este lado del planeta.

Cuenta con montañas nevadas, selvas, una rica cultura local ciudades coloniales y un lugar mágico realmente especial conocido como Machu Picchu. Igualmente, es el lugar perfecto para aquellos viajeros que buscan arqueología e historia, ya que tiene la ruta Moche, situada en la costa norte, la cual consiste en una joya que aún se encuentra por descubrir.

Holanda

Leeuwarden es una localidad holandesa que junto con Malta será la Capital Cultural Europea del año 2018.

Leeuwarden

Se trata de un pretexto ideal para visitar Frisia y/o al norte de Holanda, en el cual se ubica dicha localidad compuesta por unos 100.000 habitantes, la cual se encuentra surcada por canales. Además, Frisia se caracteriza por ser una de las regiones más particulares que hay en Holanda, ya que tiene no solo folclore, sino también costumbres bastante propias.

La ruta de la Seda

Se trata de la ruta más mítica de la Antigüedad, no consiste en un camino determinado, sino más bien en dirección, un conjunto de rutas tanto por tierra como por mar las cuales eran utilizadas por comerciantes con el fin de trasladar mercancías de Oriente hacia Occidente.

Galerías en Madrid

Published / by admin / Leave a Comment

Madrid es una ciudad del arte por excelencia, visitar el lugar no solamente implica andar por las calles y disfrutar de la arquitectura o comer las tradicionales tapas, con un poco de vino, sino también ir a visitar las galerías de Madrid, que allí no son pocas.

El arte y las galerías de Madrid

Dinamismo y creatividad se funden en el distrito de la cultura de Madrid, donde las galerías y espacios de arte antiguo recién nacidos dedicados a la creación contemporánea se mezclan e intercambian experiencias. La capital de España da la bienvenida a interesantes eventos y ferias de arte urbano en una escena del arte en continua evolución. (más…)

Lugares para visitar en Venezuela

Published / by admin / Leave a Comment

viajar a VenezuelaSe dice que Venezuela es un país de muchas caras, ya que este país cuenta con playas en la costa del Caribe, cuenta con los Andes, con un humedal repleto de pirañas y anacondas y con las dunas de arena del interior.

Venezuela es un país tropical que cuenta con una gran biodiversidad

Venezuela es también el país de las exportaciones de petróleo, ganadores de concursos de belleza y el lugar de nacimiento de Simón Bolívar, que liberó a muchos países de América del Sur del dominio español.

De hecho, la mayoría de las ciudades, independientemente de su tamaño, tienen una plaza en honor al gran liberador.

Una visión general de las atracciones turísticas más populares de Venezuela:

Parque Nacional Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy se encuentra ubicado en la zona noreste de Venezuela. Cuenta con una increíble área de manglares y numerosos islotes y cayos con playas de arena fina. Los arrecifes de coral y peces tropicales son abundantes en las aguas que rodean a los cayos.

Delfines, tortugas marinas e incluso algunos caimanes costeros viven en los manglares más remotos. Las aves incluyen pelícanos, flamencos, garzas y un sinfín de aves más.

En las islas, la vegetación es escasa y en general esta está adaptada al ambiente seco.

Médanos de Coro

Las dunas de arena que se encuentran en el Parque Nacional Médanos de Coro cuentan con una vista espectacular, sobre todo porque están situados en lo que es esencialmente un país tropical.

Las dunas, algunas de las cuales miden más de  40 metros (120 pies) de altura, tienen tonos de colores naranja y amarillo.

Un dato muy curioso, los fuertes vientos de las dunas nos indica que estas siempre están cambiando de forma, siendo una zona que es bastante seca, ya que no hay nada de vegetación ni vida silvestre.

Parque Nacional  Mochima

El Parque Nacional Mochima se encuentra en la costa noreste de Venezuela y está diseñado para proteger al medio marino, así como los bosques de las montañas del Turimiquire, siendo este el segundo parque marino de Venezuela creado en 1973.

Los pelícanos anidan en La Ciena Cove mientras que los delfines prevalecen en la Isla Cachicamo. El parque tiene el nombre de un pueblo cercano, siendo  también popular entre los buzos con excelentes zonas para hacer submarinismo, incluyendo la exploración de tres naufragios, dentro de un viaje en barco de 30 a 40 minutos que sale desde el Puerto la Cruz.

Isla de Margarita

Isla de MargaritaLa Isla de Margarita es la isla más grande de la costa noreste de Venezuela, siendo un gran lugar para caminar o correr por la playa. Con 50 playas que se encuentran a lo largo de la costa, las actividades más populares para realizar incluyen los deportes de viento y el kite-surf, especialmente en Playa el Yaque.

La Isla Margarita es un destino de vacaciones muy popular entre los venezolanos, en parte debido a las compras que se pueden realizar en el puerto y que están libre de impuestos.