Steamcon

Al dia del mundo

Vietnam, un destino turístico de inigualable belleza

Published / by admin / Leave a Comment

En una zona tropical del Sudeste asiático se encuentra la República Socialista de Vietnam cuya capital es Hanoi, que a pesar de sus complejos urbanísticos, mantiene aún huellas de su historia.

Viajar a Vietnam merece la pena

Vietnam ocupa el lugar número 16 de veinticinco naciones con mayor biodiversidad. Su extensión territorial es de 331.210 km2 donde puedes encontrar un extenso y espectacular archipiélago con unas 2.800 islas, a las que llegarás desde cualquiera de los 10 aeropuertos que posee la ciudad. Puedes encontrar más información para preparar tu viaje en Vietnam en https://onemoredestination.com/viajes-vietnam.

Cada una cuenta con playas de exótica e indescriptible belleza, aguas cristalinas de tenue color turquesa, blancas arenas y exuberante vegetación, ideales para el descanso, relax, las actividades al aire libre, tomar sol o disfrutar del mar.

En la vasta costa oriental encontrarás resorts, hoteles y alojamiento que te ofrecerán paquetes vacacionales adaptados a tu gusto y posibilidades económicas. Es recomendable que planifiques tu viaje dependiendo de la zona que deseas conocer, los expertos sugieren desde mediados de octubre hasta abril cuando corresponde la estación seca del año.

Viajar a vietnam por sus increibles paisajes

La región alberga en su territorio 30 parques nacionales, áreas naturales de protección de su rica e inmensa flora y fauna.

Cabe destacar que en la provincia de Quảng Bình y a 450 km de la capital, está el Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, con una superficie de 85.754 hectáreas, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 por contener la piedra caliza más grande del planeta; 300 cuevas algunas exploradas se encuentran en el lugar.

De igual forma, la Bahía de Halong goza del privilegio de ser Patrimonio y es considerada una de las siete maravillas naturales del mundo por su impresionante belleza e islotes colmados de vegetación.

La cultura vietnamita es otro atractivo turístico

Del gran influjo europeo y sobre todo de la cultura francesa, se difundió la religión católica y el alfabeto latino;  más tarde asumirían su idioma originario.

A pesar de la guerra y fenómenos naturales que ha sufrido este lugar, sus costumbres y tradiciones permanecen intactas en lo artesanal, arquitectónico, pictórico, literario, dancístico, teatral y musical.

De las diversiones más famosas y que no debes dejar de conocer está el Roi Nuoc, un hermoso teatro acuático de Marionetas de agua que escenifican ciertas fiestas y faenas de los hombres del lugar.

Por su parte,  la gastronomía cambia de una región a otra. Refleja la influencia que ha vivido, especialmente de la china y francesa, siendo el arroz el eje de su agricultura y alimento primordial en su dieta.

Antiguamente predominaba la comida vegetariana que hoy ha dado paso a la sazón combinada con extravagancia, frescura y naturalidad.

Si te apetece lograrás conseguir entre sus platos típicos el Bun Bo Hue y el Hot Pot, deliciosas sopas calientes preparadas con una pluralidad de ingredientes, desde los tallarines y fideos hechos con pasta de arroz, la carne, el pollo, pescado, los camarones, mariscos y vegetales hasta hongos, caracoles, las anguilas y el tofu.

Muy solicitado por los nativos es el sofrito a base de las entrañas de cobra, serpiente que condimentan con jengibre, picante y salsa de soja. Entre las bebidas se encuentran el té helado y la caña de azúcar.

Existen otras opciones baratas y variadas para disfrutar de la cocina vietnamita como son los puestos callejeros de comida que invitan en un improvisado ambiente a deleitarse con suculentos platos, que nada tienen que envidiar a un lujoso restaurante.

Hué, la leyenda de un Imperio…

No dejes de visitar la Ciudadela de Hué, una fortificación de 520 hectáreas asiento del poder político y militar de la nación durante la dinastía Nguyên.

Su edificación y diseño están inspirados en la Ciudad Imperial de Pekín, donde quedarás asombrado ante el mágico recorrido que te aguarda, donde animales mitológicos adornan los tejados, abriéndose ante ti la singular Puerta de Ngo Mon y dándote paso a la suntuosa Ciudad Prohibida residencia privada del emperador.

Vietnam es un destino seguro que te invita a disfrutar totalmente de su clima, bellezas naturales e históricas, paradisíacas playas, templos llenos de misterio y tradición, enigmáticos monumentos, comidas típicas, entre otras atracciones.

Encontrarás que sus habitantes son cálidos, cordiales, hospitalarios, serviciales, amables y agradecidos y que dejaron atrás un pasado triste, desolador, producto de un ataque. Su desgracia los obligó a resurgir de las cenizas, reconstruir su tierra y transformar su futuro.

Descubre su magia y déjate atrapar por sus encantos. En el próximo viaje organiza las vacaciones junto con tu pareja o familia para disfrutar de este grandioso rincón del universo, siendo esta una creación divina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *