Steamcon

Al dia del mundo

Top restaurantes para salir de tapeo en Barcelona

Published / by admin / Leave a Comment

Salir de tapeo alrededor de Barcelona resulta sencillo al saber cuáles son los restaurantes con más encanto que existen en la ciudad condal.

Salir de tapas en Barcelona

Por varios de ellos el tiempo parece no pasar, dado que tienen décadas preparando y ofreciendo a sus clientes las mismas y deliciosas tapas de siempre; mientras que algunos otros apuestan por arriesgarse y darle un toque original a las tapas que ofrecen a sus comensales.

bar de tapas

Sin embargo y en cualquier caso, se trata de restaurantes de Barcelona donde salir de tapeo merece completamente la pena.

El tapeo destaca por estar entre las actividades preferidas no solo de los barceloneses, sino también de los turistas, es por eso que a continuación deseamos presentar el Top de restaurantes para salir de tapeo en Barcelona, donde es posible degustar algunas de las mejores tapas que ofrece la ciudad condal:

Santa Tapa

Situado bastante próximo a la Catedral se encuentra el restaurante Santa Tapa, un restaurante donde es posible degustar un amplio menú no solo de paellas, sino también de tapas. Aquí podrás disfrutar de una selección de tapas barcelona que son una auténtica delicia.

Su cocina se destaca por preparar siempre productos de la más alta calidad con el propósito de permitir que sus clientes se transporten directamente a un momento de total disfrute. A través de sus tapas es posible disfrutar de un buen momento y desconectarse completamente de la rutina y pasar un gran rato junto a los amigos.

Además, hay que decir que dentro de su carta es posible conseguir una de las mejores variedades de paellas y tapas de la ciudad, al igual que cualquier clase de productos, ya sean carnes, pescados o verduras, etc.

Siempre garantizando la frescura y calidad en cada plato que preparan. De igual modo, como acompañamiento ofrecen diversos tipos de vinos (tinto, blanco y también rosado), al igual que cervezas y refrescos, entre otras bebidas.

Y finalmente cuentan con una gran carta dedicada a los dulces, donde existen diversas opciones igual de exquisitas a la hora de escoger el postre.

La Santa Tapa ha logrado posicionarse como todo un referente cuando de buena comida se trata, todo debido a su deliciosa oferta gastronómica cuyas raíces se encuentran dentro de la gastronomía tradicional mediterránea y también en la cocina clásica catalana.

Asimismo hay que decir que gracias a su carta y al menú del día, de la misma forma que con los menús para grupos y su variedad de tapas, los clientes de la Santa Tapa tienen la oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía de la tierra, a través de platos típicos que se caracterizan por tener un toque renovado.

Y es que este restaurante se ha encargado de actualizar las más típicas recetas con el fin de darte a sus comensales la posibilidad de disfrutar de platos que destaquen por tener identidad propia y a los cuales resistirse resulta casi imposible.

Obsessions del Raval

Se caracteriza por estar entre los mejores restaurantes de tapas que pueden encontrarse en Barcelona y por supuesto, también se encuentra entre los mejor valorados por los barceloneses.

Además, destacan por servir cualquier clase de vinos que podrían desearse como acompañamiento de sus excelentes tapas.

Bar La Plata

Es el restaurante ideal para quienes desean tener la oportunidad de comer barato pero con calidad en la ciudad condal y es que desde el año 1945 este establecimiento ha logrado posicionarse como los reyes cuando del pescado frito se trata.

Además, llevan alrededor de siete décadas ofreciendo unas tapas increíbles en todo el corazón del Barrio Gótico.

Cabe mencionar que el Bar La Plata cuenta con 4 tapas: un pintxo de butifarra, ensalada de tomate con aceitunas y cebolla, tostas de pan con tomate y anchoa y finalmente unos populares boquerones. Y aunque la variedad no es mucha, su calidad es extraordinaria.

Quimet & Quimet

Antiguamente se trataba de una bodega la cual logró reinventarse para convertirse en uno de los mejores bares de tapas de la ciudad cuando se quiere picar algo junto a un buen vino o vermut.

platos de tapas

Sus numerosas botellas de vino se encuentran cubriendo cada rincón del establecimiento, incluyendo el techo y pese a ser un bar de tamaño bastante reducido, es realmente precioso y permite disfrutar de un buen ambiente.

Viblioteca

Dentro del barrio de Gràcia se encuentra uno de los restaurantes de tapas que esta más de moda entre las personas jóvenes de Barcelona, conocido como Viblioteca.

Ofrecen una gran carta de exquisitos vinos que suelen acompañarse con algún exquisito queso artesanal y para quienes prefieren no comer queso, proponen una gran variedad de tapas gourmet entre las cuales escoger. Además, de forma ocasional suelen organizar tanto catas de vino como talleres de tapas.

Suculent

Al querer salir de tapeo en Barcelona no hay que dejar de visitar Suculent, un restaurante ubicado en Rambla del Raval, que destaca por combinar perfectamente un diseño artesanal como una cocina capaz de reinventar las recetas más tradicionales.

Y aunque el rango de precios se eleva, lo cierto es que merece completamente la pena, ya que todo se encuentra exquisito.

Tickets

Posiblemente todos hemos oído hablar sobre Tickets, un establecimiento conocido por estar entre los más célebres a la hora de salir de tapeo alrededor de Barcelona.

Es un local muy de moda hoy en día, de manera que al visitarlo es preciso realizar una reserva con suficiente tiempo de antelación. Aunque posee un elevado rango, permite disfrutar de una experiencia gastronómica totalmente única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *