Steamcon

Al dia del mundo

¿Quiénes han sido los ganadores de los Óscar 2021?

Published / by admin / Leave a Comment

Este 2021, nuevamente los Premios Óscar reconocieron a todos los que participaron en la creación de las mejores películas estrenadas en 2020. Una noche donde varias producciones contaban con distintas nominaciones y algunas de ellas se llevaron más de una estatuilla a casa.

Debido a la situación mundial generada por la pandemia de la Covid-19, la gala 93ª de los Premios Óscar, se desarrolló de forma atípica, ya que tuvo que hacerse desde tres locaciones distintas, algo que no se acostumbraba, pero que muchos consideran fue la más cercana de todas.

Los ganadores de los óscar 2021 por categoría

Pero lo más esperado de todo fueron los que se hicieron ganadores en cada una de las categorías, que es precisamente lo que te vamos a comentar en este artículo, así que no te haremos esperar más, aquí están los felices ganadores de los Premios Óscar 2021:

Mejor Guión

Para el premio de mejor guión estaban nominadas excelentes producciones, pero la que destacó frente a todas las nominadas de manera indiscutible fue “Promising young woman”, y por ello se llevó a casa la estatuilla.

Mejor Guión Adaptado

En esta categoría el premio fue para “El Padre”.

Mejor película internacional

Dentro de esta categoría de los premios de la Academia la estatuilla fue para “Another round”.

Mejor Actor de Reparto

De las categorías más esperadas de la noche, la de mejor actor de reparto era una de ellas, donde el gran triunfador fue Daniel Kaluuya, por la película “Judas y el mesías negro”, quedando a la espera del triunfo otros actores como Sacha Baron Cohen, por “El juicio de los siete de Chicago”; entre otros.

Mejor maquillaje y peluquería

“Ma Rainey ‘s Black Bottom” se llevó el premio de esta categoría, dejando a “Hillbilly elegy”, entre otras esperando hacerse con el triunfo.

Mejor diseño de vestuario

Los atuendos utilizados por los personajes de “Ma Rainey ‘s black bottom” la hicieron merecedora del premio.

Mejor director

El mejor director para estos premios Óscar fue Chloé Zhao, por “Nomadland”; quien se alzó con el triunfo frente a otros grandes directores como Thomas Vinterberg, por “Otra ronda”.

ganadores oscars 2021

Mejor sonido

En la categoría de mejor sonido el premio fue para “Sound of metal”.

Mejor Cortometraje

El premio para mejor cortometraje de la noche fue para «Two Distant Strangers», el cual se inspiró en la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, quien falleció a manos de un oficial de la policía de Minneapolis, Minnesota, al ser víctima de brutalidad policial.

Mejor corto de animación

En cuanto al mejor corto de animación, este premio se lo llevó “Si algo ocurre, te quiero”; el cual sobresalió frente a su competencia.

Mejor película animada

Otra de las categorías más esperadas de la noche fue la de la mejor película animada, donde había muy buenas películas nominadas, pero la ganadora indiscutible fue “Soul”.

Mejor corto documental

En esta categoría el premio se lo llevó “Colette”, dejando a otros nominados como “A Concerto is a Conversation” con las ansias de llevarse la estatuilla.

Mejor documental

El premio a mejor documental fue para “My octopus teacher”, donde se cuenta la historia de un cineasta que al comenzar a bucear por un bosque de algas marinas ubicado al frente de las costas de Sudáfrica, termina encontrando a una hembra de pulpo, la cual logra hechizar.

Mejores efectos visuales

“Tenet” se llevó a casa la estatuilla en la categoría de mejores efectos visuales, dejando atrás a las otras nominadas.

Mejor actriz de reparto

El premio de Mejor actriz de reparto fue para Yuh-Jung Youn, por “Minari”, convirtiéndose así en la primera coreana que gana un Óscar en esta categoría de interpretación.

Mejor diseño de producción

Dentro de esta categoría “Mank” se llevó a casa el premio de la Academia

Mejor fotografía

En la categoría de Mejor fotografía el premio fue para “Mank”, dejando atrás a las otras películas que perseguían el triunfo.

Mejor edición

De las películas nominadas a la Mejor edición, “Sound of metal” fue la ganadora.

Mejor banda sonora

Los ganadores en esta categoría fueron Trent Reznor, Atticus Ross y Jonathan Batiste por las composiciones realizadas para “Soul”.

Mejor canción original

La película ganadora de esta categoría fue “Judas y el mesías negro”.

Mejor Película

Otra de las premiaciones más relevante de la gala es la de Mejor película, resultando ganadora la película “Nomadland”, dirigida por Chloe Zhao.

Mejor actriz protagonista

Por su actuación en la película “Nomadland”, la ganadora de esta categoría fue Frances McDormand.

Mejor actor protagonista

Y finalmente, el último premio de la noche fue para el Mejor actor protagonista, donde Anthony Hopkins, se llevó el premio por la película “El padre”.

Desde ya comienza la carrera para las 94ª edición de los premios Óscar a desarrollarse en el 2022, así que este año promete muy buenas nominaciones que se alzarán con una o varias estatuillas en el venidero año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *