Steamcon

Al dia del mundo

Lugares perfectos para hacer turismo en invierno

Published / by admin / Leave a Comment

Ya se ha ido el verano y tú y yo sabemos lo que eso significa, ahora toca buscar todos los abrigos del armario porque el frío comenzará a llegar cuando menos lo esperemos. Ya los días de ir a la playa o al parque se acabaron, o al menos eso parece.

¿No podemos hacer turismo?

¡Claro que sí! Solo que debemos acudir a sitios o ciudades en específico que tengan el atractivo que buscamos. Lo más importante es ir preparados con la ropa adecuada, de lo contrario no disfrutaremos nada.

Veamos cuáles son los sitios perfectos para hacer turismo en invierno

Durham Reino Unido

Si hay una ciudad que le queda muy bien el invierno es Durham, especialmente en la época decembrina. Se caracteriza por tener calles empedradas y elegantes boutiques que nos arropará desde el primer momento en que pisemos el sitio.

Posee tiendas de productos artesanales que se adaptan a todo tipo de clientes, de manera que nos podamos llevar souvenir para nuestra familia y amigos. También se encuentra el Dalton Park, que es el centro comercial más grande de la localidad.

Si llegas a visitar Durham tienes que ir al Festival de Navidad que se encuentra en toda la ciudad, aquí verás productos de la época, arbolitos y diversas celebraciones que no te puedes perder.

Si no te gusta tanto el desorden y  el ruido puedes refugiarte en algunas de las tabernas y tomar unas buenas cervezas. La temperatura media es de 3 a 5 grados, así que ve bien abrigado.

Schwangau Alemania

la belleza del inviernoTodos sabemos lo hermoso que es Alemania, uno de los países con mayor diversidad de cultura y paisajes en el mundo entero. En este aspecto hablamos de un pequeño pueblo en los Alpes alemanes, todo un sueño hecho realidad.

Este lugar está rodeado por lagos y montañas completamente nevadas, todo esto junto al enorme Castillo de Neuschwanstein. Si eres un deportista aficionado te encantará este destino ya que es ideal para probar el senderismo, esquí de fondo y otras disciplinas.

Esta población está catalogada como el punto final dentro de lo que se conoce como la Ruta Romántica Alemana, un trayecto muy famoso en el país y que comprende muchísimos paisajes y sitios espectaculares que todos nosotros deberíamos visitar al menos una vez.  Si te encanta la naturaleza este paseo es perfecto para ti.

Delft, Países Bajos

Si estas de camino entre Rotterdam y La Haya  debes visitar Delft, una ciudad que se encuentra entre las dos urbes y que te enamorará tanto que no querrás salir de ella. Su principal atractivo es en invierno, cuando todos sus puentes se cubren de nieve.

En Holanda las bajas temperaturas son muy comunes y cuando esto llega a sus habitantes les fascina patinar sobre los ríos congelados, lagos y mucho más. Si eres joven te divertirás ya que la ciudad es completamente universitaria. Su ambiente te enganchará.

Lo mejor que podemos hacer cuando estemos en Delft es visitar Bleeker Molens Race Planet, un circuito de karting sumamente emocionante. ¡Prepárate para ir a toda velocidad por la nieve.

Segovia, España

No todos los atractivos están fuera de nuestro país, y es que España tiene grandes destinos en el invierno. Un ejemplo de ello es Segovia, la ciudad que se encuentra apena a 90 kilómetros de Madrid.

Hace más de 30 años su acueducto y la vieja Segovia fueron considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es un sitio muy tradicional, donde sentirás la cultura y el legado que dejaron nuestros ancestros.

Sin duda alguna que tenemos que tomarnos nuestro tiempo para apreciar el acueducto, así como la Catedral, Judería y el Alcázar.

Ahora imagínate disfrutar de todo esto pero cubierto de nieve. Es algo maravilloso que no te puedas perder. Ve bien abrigado porque las temperaturas rozan entre los 9 y los -5 grados.

Verona, Italia

Verona es una ciudad importante dentro de Italia. Lo que pasa es que no es el típico ejemplo de esos lugares rodeados por montañas cubiertas de nieve, su arquitectura lo impide.

Hace más de 2000 años le dieron una característica que no se puede cambiar, además de que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.  Tal es su belleza que el legendario Shakespeare la eligió para narrar la historia entre Romeo y Julieta.

Es muy famosa por su anfiteatro, que recibe anualmente cientos de espectáculos de todo tipo.

Si quieres conocer todo lo que tiene para ti te recomendamos que des un paseo a caballo por todo el río y sus parques que se encuentran alrededor. No olvides estar bien abrigado, ya que la temperatura puede llegar hasta los -2 grados.

Lyon, Francia

Seguimos recorriendo el viejo continente y es que sus paisajes son impresionantes. Ahora llegamos hasta Lyon, una de las ciudades más importantes del país galo. No hay mejor momento para conocerla que en invierno, sus calles toman una tonalidad que enamoran a cualquiera.

La Catedral y Basílica son un gran atractivo, a pesar de que sufrieron un terrible ataque recientemente. Si el frío es demasiado fuerte puedes refugiarte en el Museo de Bellas artes

Innsbruck, Austria

Si hay un país que puede hablar del invierno con propiedad es Austria, en esta ocasión nos referimos a la ciudad de Innsbruck, donde las nevadas son más que normales durante esta época.

Los deportes de invierno son muy populares y ha sido sede de Juegos Olímpicos en los años de 1964 y 1976, así como los juegos de invierno, donde han mostrado todo su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *