Steamcon

Al dia del mundo

La exclusividad de los Productos Apple y su dependencia

Published / by admin / Leave a Comment

Apple dependecia y sus productos especiales

Apple es una empresa estadounidense de gran éxito fundada por Steve Jobs, Stephen Wozniac y Ronald Wyne.

¿Qué es lo que hace Apple?

Apple se encarga de diseñar, producir y distribuir equipos electrónicos, software, accesorios para sus ordenadores y demás dispositivos, contenido multimedia y servicios online. La empresa cuenta con tiendas físicas autorizadas por todo el mundo y una tienda online.

La visión de sus fundadores fue la de únicamente ofrecer productos exclusivos a sus clientes, de ahí el diseño innovador, la versatilidad y la funcionabilidad de muchos de sus productos. Una de las estrategias que han aplicado sus directivos es la de ser los primeros en presentar novedosos equipos a los consumidores.

Apple se ha convertido en una marca que representa la calidad de sus productos y servicios.

Dentro de los equipos que actualmente comercializan y que son muy populares están el IPhone, IPad, Apple Watch, sistema operativo iOS, contenido ITUNES y Apple Tv, Navegador web Safari, Mac, entre otros.

¿Son caros los productos de Apple?

El precio de estos dispositivos en comparación con los equipos de otras marcas, accesorios y aplicaciones son bastante altos, algo que puede limitar a muchas personas el poder adquirir estos productos.

Por lo tal  se considera que estos dispositivos son exclusivos para consumidores con alto poder adquisitivo, siendo esta una peripecia que ha aplicado la empresa para que su marca este asociada a personas de alto poder adquisitivo.

Los productos Apple fueron diseñados pensando en cómo trabajarían de manera integral entre ellos, por lo cual no necesitarían, ni se les podría adaptar ningún componente de otra marca, lo que supone que no son compatibles con otros equipos o productos de la competencia y por consiguiente no veremos iOS en ordenadores que no sean de la marca Apple.

Con lo cual los clientes de Apple pueden tener sentimientos encontrados, de un gran privilegio y exclusividad en el uso de sus productos o por el contrario sentirse arrinconados al tener que adquirir con ellos todos los complementos de sus equipos.

¿A qué se debe el éxito de Apple?

Sin duda alguna el éxito de la marca Apple  lo diferencia de muchos de sus competidores, ya que hay usuarios fieles a esta y que sin importar las críticas o desventajas que pudieran tener sus productos, son los que prefieren y eso sin importar su precio.

Un ejemplo que demuestra la lealtad de sus clientes son las largas colas y horas de espera que realizan los clientes cuando la compañía anuncia la salida al mercado de alguna nueva versión de sus Smartphone o la apertura de una nueva tienda autorizada.

La fama de la marca se debe al gran marketing que tiene la empresa y a la imagen que han vendido de las personas que tienen un equipo Apple (tu estatus social es superior).

Las grandes y fáciles ventas de sus productos se deben en gran medida a la publicidad de la compañía, así como la de las personas que de boca en boca van recomendando sus equipos.

Por otro lado no podemos dejar atrás que la perfección en el servicio de atención al cliente y soporte técnico hacer sentir totalmente complacido y especial al consumidor, tanto es así que muchas otras marcas están imitando este modelo de negocio.

Hemos recopilado para ti algunas de las ventajas y desventajas que pudiese representar el adquirir cualquiera de los dispositivos Apple.

Ventajas

  • Los sistemas operativos iOS, solamente compatibles con computadoras Mac, no llegarán a infectare por virus.
  • Sus Smartphones cuentan con excelentes diseños de vanguardia y soportes gráficos.
  • Los dispositivos Apple tienen un lenguaje amigable, lo que hace fácil su interacción con el usuario.
  • Tienen una amplia variedad de aplicaciones.
  • No se presentan problemas de memoria con un ordenador Mac, que si las tienen los ordenadores que se encuentran bajo el sistema operativo Windows.
  • Cuenta con una diversidad de equipos de alta gama y de última generación.
  • La cámara incluida en los Smartphones tiene una alta resolución.
  • Posee un sistema de almacenamiento llamado iCloud, que te permite almacenar en la nube diversos tipos de información que tengas en tu Mac, IPhone, IPod, etc.
  • Todos los productos tienen la garantía del buen servicio Apple.

Desventajas

  • El puerto mini USB no es compatible con el de otros productos.
  • Las aplicaciones que se descargan en los móviles suelen ser más altas que la de otros productos.
  • Los equipos de la marca Apple suelen ser los más caros del mercado.
  • Los móviles sólo cuentan con memoria interna de 16 Gb, 32 Gb o 64 Gb, no tienen  la posibilidad de colocarle una memoria expandible.
  • Si deseas cambiar de dispositivo, pierdes la música que hayas comprado.
  • Las actualizaciones del software son costosas.
  • Si tienes problemas con tu equipo Apple sólo puedes mandar a revisar y a reparar tu equipo en una tienda autorizada Apple.

Al final las desventajas en todos los casos es la misma, el precio tan alto que tienen sus productos. Por lo demás es la marca preferida de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *