Steamcon

Al dia del mundo

¿En qué aparatos hay imanes de neodimio?

Published / by admin / Leave a Comment

En diversas situaciones de lo cotidiano, en nuestro hogar, en la industria, en la investigación, en la decoración o en cualquier ocasión en que nos vemos con la necesidad de agregar algo, los imanes son elementos de gran valor.

¿Por qué elegir imanes de neodimio?

Sin embargo, los imanes de Neodimio son los que más destacan por su calidad y por ser los más poderosos.

De una manera sorprendente e inesperada estos imanes han transformado la vida moderna, debido a que ha quedado demostrada su gran utilidad. Veamos los imanes que se encuentran en una típica casa.

Imán de neodimio

Los imanes de neodimio se pueden encontrar en el mercado con el nombre de imanes de neodimio-hierro-boro o imanes de NdFeB.

aparatos con imanes

El neodimio es un material de los conocidos como “tierras raras”. El nombre de las tierras raras no se debe a su concentración en la naturaleza, sino a la dificultad para separarlas. Por eso podemos decir que los imanes de neodimio poseen una de las fuerzas magnética más poderosas.

Imanes de nevera

Las puertas de los frigoríficos debido a su característica metálica, se utilizan para colocar recuerdos que se adhieren a este, gracias a la fuerza de los imanes de neodimio. Además, algunos de estos pines magnéticos son muy utilizados para paneles de fotos y como elementos que completan la decoración.

Como gancho

Los imanes de gancho de neodimio son excelentes organizadores para el hogar, el garaje, la tienda, el almacén y la oficina.

Y es que son útiles para colgar todo, desde herramientas, equipos, componentes y suministros hasta pancartas de ventas. Se pueden colgar martillos, pinceles, cables eléctricos, escobas, soportes, sombreros, abrigos, delantales, bolsas y prácticamente cualquier otra cosa que se pueda imaginar.

En el comercio minorista o en la fábrica, los ganchos también son herramientas efectivas para administrar y acceder a sus componentes o para almacenar, exhibir y presentar productos, ya sea en una tienda, almacén o stand de feria.

Cierre de la puerta de los armarios

Las puertas de muchos botiquines tienen un pestillo magnético y este consiste simplemente en un imán permanente colocado en el mueble y una pieza de metal en la puerta.

El imán tiene la fuerza suficiente para mantener la puerta cerrada y se abre fácilmente cuando se tira de ella. El cierre magnético de la puerta del refrigerador reemplazó los mecanismos mecánicos de cierre de la puerta a fines de la década de 1950 como medida de seguridad.

Bloques, trenes y otros Juguetes

Muchos juguetes de construcción tienen imanes en ellos, ya que estos hacen que los bloques de construcción se peguen.

También se ven en los acopladores magnéticos utilizados para conectar los vagones de los trenes de juguete. Los juegos de ajedrez y damas magnéticos mantienen el juego organizado con un pequeño imán en cada pieza del juego.

Por sí mismos, los imanes son juguetes fascinantes y demuestran claramente los principios magnéticos.

Disco duro del ordenador

Un disco duro de ordenador tiene una serie de imanes, que además de ser un dispositivo de almacenamiento magnético, el mismo posee imanes para el motor, que hacen girar el disco y otro imán en la posición de las cabezas de lectura.

Dentaduras

Se pueden usar diminutos imanes de neodimio como accesorios en dispositivos correctivos o para mantener juntas las dentaduras postizas donde es necesario. Debido a su resistencia y por muy pequeños que sean, los imanes de neodimio pueden ser efectivos y cuando están recubiertos, tienen una mayor resistencia a la corrosión.

ABS (frenos antibloqueo)

Los sensores de ABS pasivos utilizan imanes de neodimio envueltos dentro de bobinas de cobre. Un sensor se coloca cerca del anillo relector del ABS y a medida que el anillo gira, se induce un voltaje en el cable de cobre.

imanes de neodimio y caracteristicas

Esta señal es monitoreada por el sistema informático del vehículo y se usa para definir la velocidad de la rueda.

Colgante

El uso de imanes para colgar obras de arte es una solución extremadamente popular tanto para galerías profesionales, exposiciones y hogar y es que los imanes de neodimio pequeños son capaces de soportar un peso sustancial, al punto que grandes piezas de arte pueden cambiarse e intercambiarse rápidamente.

Artesanía y confección de modelos

Los imanes de neodimio son muy populares entre los entusiastas de la artesanía y los fabricantes de modelos.

Debido a que son tan poderosos que un imán pequeño puede generar suficiente fuerza magnética para ser efectivo. Son los imanes preferidos por todos, desde entusiastas de los juegos de guerra en miniatura para configurar modelos utilizados en juegos como el Warhammer, hasta personas que fabrican papelería y tarjetas hechas a mano.

Otros electrodomésticos que utilizan imanes de neodimio son la bandeja del microondas, los ventiladores eléctricos, el ventilador del secador de pelo, los motores que se utilizan para abrir las puertas de garaje, la bomba de un acuario, las piezas giratorias de lavadoras y secadoras, mezcladoras, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *