Dónde estudiar un MBA Executive

La formación académica de un profesional es muy importante para su trabajo, por lo que quienes desean ocupar plazas superiores deben no solo tener un grado universitario, también se les recomienda hacer un postgrado, así estarán más preparados para poder cumplir sus asignaciones, y conseguirán destacar frente a su competencia.

Entre los postgrados que podrías seleccionar, uno de los más solicitados es el de MBA Executive, el cual está dirigido a quienes ya previamente han tenido entre 10 y 15 años de experiencia laboral, así que hablamos de personas que ocupan cargos directivos o gerenciales, los cuales desean actualizar sus conocimientos para mantenerse a la vanguardia de lo que requiere su rol dentro de la empresa.

Después de 10 o 15 años dentro de una organización, es normal que quizás te sientas un poco confundido en cuestiones de estudios, que no sepas a dónde acudir para poder continuar con tu formación académica, ya que existe un gran número de opciones para ello, a diferencia de cuando estudiaste tu primera titulación.

TOP lugares para estudiar un MBA Executive

Para que puedas seguir con tu formación académica y tengas un mejor trabajo, dedicaremos este espacio para detallarte dónde estudiar un MBA Executive en Barcelona, las instituciones que más destacan para ello, así que solo tendrás que seleccionar la que más se adapte a lo que estás buscando en ese sentido.

1.       Escuela de negocios y Dirección (ENyD)

Uno de los mejores lugares para cursar un MBA Executive es la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD), ya que es una institución donde sus estudiantes consiguen reforzar los conocimientos que poseen en el ámbito empresarial, pero también adquieren nuevos conocimientos que son necesarios en un escenario tan cambiante como en el que trabajan.

Las necesidades empresariales hoy en día soy distintas a las que había hace muchos años, incluso son distintas a las de hace un año, y es por eso que los trabajadores de una empresa siempre deben estar preparados para afrontar las distintas situaciones que se les presenten, sobre todo a quienes están en cargos directivos, ya que ellos son los que deben gestionar las acciones necesarias para su buen desempeño.

En la ENyD los profesionales que se unan a su programa de MBA Executive cuentan con la facilidad de que lo estudiarán online, así que pueden hacerlo desde cualquier parte donde estén, y en tan solo 9 meses ya habrán adquirido los conocimientos que les permitirán tener un mejor desempeño dentro de las empresas donde trabajan.

2.       Instituto Superior Europeo de Barcelona

Otro de los mejores lugares para estudiar un MBA Executive es el Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB), que además de tener a los mejores profesores universitarios para tu formación, también te ofrecerán un mayor reconocimiento dentro del sector empresarial, ya que se trata de una institución de gran prestigio en España, y que le da un mayor reconocimiento a quienes estudian en ella un postgrado de este tipo.

Para cursar estudios en el ISEB debes tener en cuenta que su programa de MBA Executive tiene una duración de 12 meses, tiempo en el cual se te formará con todos los contenidos más actualizados del sector, y donde se plantearán casos reales de distintas empresas, para que no solo te quedes con la teoría de lo aprendido, la intención es que puedas poner en práctica dichos conocimientos, y que de esa forma puedas hacerlo donde trabajas.

3.       ESADE Business School

La segunda escuela más importante de España donde puedes estudiar un MBA Executive es la ESADE Business School, una institución donde la innovación se hace presente en cada uno de los conocimientos que sus profesores imparten, así que recibirás información actualizada en cada una de las clases que recibas, para que tu trabajo esté adaptado a las nuevas exigencias del sector.

Si te interesa cursar un MBA Executive en la ESADE, debes saber que los titulados de esta prestigiosa escuela consiguen un mayor reconocimiento en el ámbito laboral, por lo que no cualquiera puede comenzar sus estudios ahí, para ello es necesario que tengas entre 8 y 15 años de experiencia profesional, que domines el inglés, y que cumplas con su programa de formación que es de 20 meses.

4.       Eada Business School Barcelona

También la Eada Business School Barcelona es una excelente institución donde estudiar un MBA Executive, el cual permite que los profesionales que tengan a partir de 9,5 años de experiencia laboral puedan cursar estudios ahí, los cuales se hacen de forma parcial y lo que exigen para ello es que sus participantes tengan mínimo 35 años.

El programa del MBA Executive del Eada es de 14 meses, pero una vez que termines con el mismo, también tendrás otras opciones para continuar con tu formación académica, ya que es una de las instituciones que más ofrece estudios en ese sentido.

5.       Cámara de Comercio de Asturias

Y finalizamos este artículo de dónde estudiar un MBA Executive con la Cámara de Comercio de Asturias, la cual durante años ha destacado como una de las instituciones donde se aplican las técnicas más innovadoras de gestión de empresas, las cuales son beneficiosas para los profesionales que ahí se están formando, ya que les permite utilizar con mayor facilidad los conocimientos adquiridos.

Quienes se interesen en este MBA Executive deben tener en cuenta que se dictan sus clases en Oviedo, así que será necesario el traslado hasta allá para cursar sus estudios.