Steamcon

Al dia del mundo

¿Dónde comer pinchos en Barcelona?

Published / by admin / Leave a Comment

La cultura gastronómica que tiene Barcelona es sencillamente maravillosa. Esta es una de las razones por las que millones de personas año tras año visitan sus calles, ya que deleitar uno de sus exquisitos platos es sencillamente un placer.

¿Tienes pensado visitar Barcelona en los próximos meses?

Presta atención a todas las indicaciones que te damos y échale un ojo al último lugar que mencionaremos. Será la guinda del pastel.

Una gran característica de la cocina catalana son los pinchos, por los que muchos se mueren por comer uno en alguno de sus mejores restaurantes. Se trata de una experiencia que todos deberíamos vivir.

¿Qué es un pincho?

Éste término es muy usado en varios países de hispanoamérica, especialmente en algunos del Mar Caribe. Sin  embargo, cada país puede darle un significado distinto dependiendo de sus costumbres y características.

pinchos de barcelona

En este sentido un pincho es un trozo de comida que va atravesado por un palillo. La idea es llevarnoslo a la boca teniendo la precaución necesaria para no lastimarnos. De forma teórica no tiene mucho atractivo.

Sin embargo es uno de los pequeños platos preferidos por millones de personas en varios países del mundo entero ¿Por qué? Hay un placer distinto al ver esa pequeña porción de alimento que cuelga de un palo y que podemos comer de forma limitada ya que es algo sólo para abrir el apetito.

Hoy en día hay restaurantes especializados en esto y sirven pinchos de diversas maneras e ingredientes. La verdad es que tienes que vivirlo para contarlo.

¿Por qué debería comer pinchos?

Desde un simple aperitivo hasta  un plato completo. Cualquiera de estas características las encontrarás en un pincho y es que hay un mar de sabores que podrás encontrar sólo en una pequeña porción.

Esto le da un extra especial que comer un menú cualquiera.

¿Qué trae un pincho?

Anteriormente solían traer puros pedazos de proteína, específicamente carne y pollo, lo que lo distribuían con algún vegetal y todo esto lo colocaban en el palillo.

Hoy en día los menús han variado mucho y podrás encontrar desde pescado, malvaviscos, calamares, mariscos y ensaladas. Se han creado pinchos mucho más nutritivos que atacan la necesidad de cada consumidor.

En Barcelona existen restaurantes especializados en este servicio y tienen un menú donde despliegan un sinfín de opciones para para que te deleites, ya que por su escasa cantidad, con un solo pincho no estarás satisfecho.

¿Dónde comer pinchos en Barcelona?

Así llegamos al punto central del artículo de hoy. ¿Ya te han entrado las ganas de probar estos maravilloso platos?

La demanda de pinchos ha crecido significativamente en los últimos años, lo que ha llevado a crear locales especializados, como te comentamos en la sección anterior. Pero, ¿dónde están ubicados?

Barcelona tiene una calle para todo y el Carrer Blai es donde se ubican los mejores restaurantes de pinchos de toda la ciudad. Aquí la oferta es inigualable y es donde se acumula la mayor cantidad de pinchos por metro cuadrado de toda la región, así que escogerás lo mejor de lo mejor.

Veamos algunos de ellos:

La esquinita de blai

Se especializan en pinchos con butifarra y la puedes acompañar con varias cervezas, ya que sólo tienen el precio de 1 Euro, una auténtica ganga para semejante plato. Resulta ideal para comerlo al final de la tarde y después de una jornada de trabajo.

Blai 9

Los pinchos tienen un precio estimado de 1.50 Euros, siendo uno de los más baratos de todo el mercado. Podrás digerirlo junto a una buena bebida cortesía de la casa.

Pincho J

Tiene mucha fama ya que se especializa en la realización de la “bomba” , un plato donde le agregan varios ingredientes que dan la forma de bola.

Sus comensales han señalado que es súper picante pero que vale la pena.

Hay más locales donde verás productos de primera calidad. Sin embargo preferimos mostrarte cuál es el que se está llevando toda la atención.

Santa Tapa

Ubicada en la Catedral ofrece muchas opciones para los consumidores más exquisitos.

Ellos saben la importancia de la higiene y la seguridad industrial, por esto tiene en su plantilla a los mejores especialistas en salubridad y cocina para preparar los pinchos que tú quieras pero con la delicadeza que todos merecemos.

Lo más llamativo es que no se basan sólo en un modelo, sino que tienen más de 10 ejemplares que podrás escoger y acompañar según tus gustos. Pescado, pollo, carne, verduras, ensaladas, huevos, etc., todos ellos lo podrás incluir en tu pedido en alguna de las opciones que tienen en la barra.

Su precio por plato tiene un promedio de 7 Euros con bebida incluida.  Una auténtica oferta que no hay que desperdiciar.

Lo mejor de todo es que el ambiente se encuentra acorde a las tendencias actuales, donde colocan música relajante y pantallas de televisor para disfrutar de lo mejor del deporte de hoy. Todo esto en un solo lugar.

Conclusión

Hay ocasiones en que queremos variar mucho la rutina que tenemos y en eso va ligada la comida. La mayoría de veces si haces un análisis comemos lo mismo día tras día con sólo algunas variantes.

Por esta razón es que las opciones como los pinchos son más que interesantes, ya que puedes deleitarte con un buen producto sin hacer ningún esfuerzo y saciarás todas tus energías gracias a los ingredientes que lleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *