Steamcon

Al dia del mundo

¿Aún no sabes cómo vender tu piso?

Published / by admin / Leave a Comment

Muchas personas al momento en que se deciden a vender su piso, suelen desconocer cómo deben hacerlo, qué pasos deben seguir, cuáles son las recomendaciones al respecto, en fin, se sienten perdidos en todo lo que se refiere a ese proceso.

Consejos para vender tu piso

Aunque  vender un piso no es algo muy difícil, si existen varios aspectos importantes que debes tener en consideración, ya que estos soy importantes para que la venta se realice en poco tiempo, o estarás estancado y esperando a que alguien se interese por él.

Si has llegado a este artículo es porque estás pensando en vender tu piso y quieres saber cómo conseguirlo, así que no te preocupes, te diremos todo lo que necesitas saber sobre este tema, a fin de que en poco tiempo concretes la venta y puedas disponer del dinero para lo que lo necesites.

Verifica el estado del piso y haz reparaciones

  • Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta para vender tu piso, es que si este tiene algún tipo de reparación pendiente, antes de mostrarlo a los compradores interesados, lo ideal sería que las hagas, ya que eso bajará el valor del inmueble y la idea es que recibes el valor completo por este.
  • Generalmente, los pisos que cuentan con muchos años suelen tener algunas fugas, pinturas que requieren ser restauradas entre otras reparaciones, que si no son hechas por parte del propietario, le dará oportunidad a los interesados en este de solicitar un precio por debajo del inicial, considerando que dichas reparaciones las deberán asumir ellos.
  • Además, en este punto también es importante que a la hora de enseñar el piso, más allá de las reparaciones que necesite, este se encuentre ordenado y limpio, ya que de esta forma los visitantes pueden ver la calidad del espacio que podrán disfrutar y que si se encuentra limpio y en orden, le harán el proceso creativo más sencillo.

Solicita varios presupuestos por tu piso

  • Aunque te gustaría vender el piso por mil millones de euros no podrás hacerlo, ya que el precio de estos no es determinado por los propietarios.
  • De eso se encarga el propio mercado, así que si colocas un precio muy elevado tratando de aprovecharte de los compradores más ingenuos, debemos decirte que lo más seguro es que pasará mucho tiempo y cuando no logres venderlo, tendrás que adaptarte al precio del mercado.
  • Lo ideal es que busques varias empresas que te ayuden a cotizar el piso, que no te quedes con lo que te diga una sola, pero hasta tienes opciones en la web para consultar de forma online, y así obtener una cotización más rápida.
  • Decide si vas a vender por medio de una inmobiliaria o entre particulares. Para vender un piso existen dos modalidades y la elección de una de estas solo dependerá de ti.

  • La primera modalidad es que lo hagas por medio de una empresa inmobiliaria, ya que muchas personas consideran que es más fácil hacerlo de esta manera, teniendo en cuenta que todo lo dejas en manos de ellos, que se encarguen y que te notifiquen cuando alguno de los interesados hagan una oferta de compra.
  • En cambio si te decides por la venta entre particulares, todo el peso de la venta del piso recae sobre ti, así que deberás desde mostrarlo a cada uno de los interesados, hasta dar información sobre el piso, etc., dependerá todo exclusivamente de ti.

Ten toda la documentación del piso en regla

  • Es muy importante que antes de que comiences a vender tu piso rápido tengas listos todos los papeles para su venta, ya que los interesados buscarán aquellos lugares donde pueda comprar y quizás mudarse de una vez, pero si tú no tienes los papeles que se requieren, estos podrían arrepentirse en el último segundo y al final no comprar el piso.
  • Aunque te decidas por vender por medio de una inmobiliaria, hay documentos que deberás tramitar tú personalmente, como lo son las últimas facturas pagadas de suministros, certificado de estar al corriente con los gastos de la comunidad, escritura de compraventa, Certificado de deuda pendiente/ deuda cero, entre otros.

Toma buenas fotos de tu piso

  • Quienes quieren vender un piso, deben tener en cuenta que los interesados van a querer ver todos los espacios del lugar, a fin de saber si este se adapta a las necesidades que los posibles compradores tienen como familia y si los espacios del piso van acordes con lo que ellos desean.
  • Los pisos que se venden más fácil son aquellos a los que se le han tomado fotografías buenas, así que si quieres el mismo resultado, lo ideal es que cumplas con esto para tener el mismo efecto en tu piso.

Ofrece toda la documentación del piso

  • Un voto de confianza para los potenciales compradores, es que tú como vendedor ofrezcas toda la documentación del piso, a fin de que puedas demostrar que el mismo se encuentra libre de cualquier obligación y que si ellos se deciden a comprarlo, no tendrán ningún problema al respecto.
  • Si llegaste a hipotecar el piso o tienes alguna derrama pendiente por pagar, tienes que solucionar eso antes de que comiences a ofrecer el piso para la venta, ya que el comprador de igual forma puede enterarse y finalmente decidirse por no comprar.

Teniendo en cuenta estos aspectos ya sabes cómo vender tu piso, solo te hace falta poner en práctica estos consejos y tener paciencia, ya que de esta forma le das tiempo al tiempo para que se concrete la venta de forma satisfactoria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *