Cómo ahorrar dinero en tu próximo viaje: consejos y trucos

Viajar normalmente se trata de una experiencia bastante divertida, sin embargo, al no elaborar previamente un presupuesto y no asegurarte de administrar bien el dinero a lo largo del viaje, es posible que termines gastándolo en menos tiempo del esperado.

Justamente por eso, a través de este artículo queremos compartirte algunos consejos y trucos sobre cómo ahorrar en tu próximo viaje, los cuales te ayudarán a disfrutar al máximo de la experiencia sin tener que preocuparte por el presupuesto.

Trucos y consejos que te ayudarán a ahorrar dinero durante tus viajes

Si bien viajar supone una actividad que implica ciertos gastos, lo cierto es que al hacerlo estando bien preparado y tomando en consideración algunos factores determinantes, puedes lograr invertir hasta un 50% de lo que terminarías gastando al no contar con un plan fijado.

Por eso, a continuación te dejamos algunos consejos que no puedes perderte para lograrlo:

Viaja durante las temporadas de rebajas

Si dentro de tu plan de viaje se incluye el salir de compras, es importante que consideres que el mejor momento para hacerlo será durante las épocas de rebajas.

Al cambiar la temporada, suele ser común que las tiendas decidan liquidar sus productos y ofrecerlos por precios realmente bajos; por lo que si estás pensando en renovar todo tu armario, la mejor alternativa será que viajes en estas fechas.

Pero debes tener en cuenta que al empezar esta temporada, lo usual es que las tiendas se encuentren abarrotadas de personas, por lo que las compras podrían resultar muy estresante e incómodas.

Alojamiento

Actualmente, existen numerosos hostales ubicados en áreas céntricas, los cuales, al no contar con cada uno de los accesorios de un gran hotel, suelen tener precios considerablemente más asequibles.

Y es que en realidad, al viajar y pasar todo el día realizando turismo, basta con disponer de una cama cómoda y de un lugar en el cual poder ducharte. Asimismo, hay otras alternativas, ya que existe la opción de alquilar alguna casa y compartirla con otras personas o incluso, sacar provecho del propio “couchsurfing”.

Planea tus comidas

Antes de dirigirte a cualquier destino, resulta conveniente que elabores un planning dentro del cual, si deseas comer en algunos restaurantes tradicionales, investigues cuáles están más lejos de las áreas más masificadas; así podrás conseguir precios más atractivos.

Otra alternativa sería no comer siempre fuera del lugar donde te hospedes, sino que apuestes por comprar todo lo que necesites en algún supermercado.

Anímate a regatear

En numerosos países de Oriente Medio, África, Asia y también de Sudamérica, una práctica bastante habitual suele ser el regateo.

Por lo que es importante que si escoges alguno de estos destinos para tu próximo viaje, no temas pedir una rebaja, y es que aparte del hecho de que podría suponer una  experiencia diferente y divertida, también puedes conseguir increíbles precios.

Ten en cuenta que lo peor que podría pasar sería que te indiquen que el precio ya tiene descuento; aunque en numerosas ocasiones tendrás la oportunidad de conseguir una rebaja adicional o algún valor agregado.

Visita tiendas Tax-Free

Las tiendas libres de impuestos, igualmente conocidas como duty-free y tax-free, consisten en comercios que destacan por no aplicar impuestos y tampoco tasas locales o nacionales a sus productos.

Tienes la opción de visitar este tipo de tiendas dentro del aeropuerto, o las que se encuentran ubicadas alrededor de las diversas ciudades destinadas a los viajeros.

Allí, aunque tendrás que pagar el precio normal, en el momento en que el producto abandone el país te será reintegrado el impuesto.

Evita hacer compras sin sentido

Al viajar suele ser común incrementar el nivel de consumo y acabar comprando impulsivamente, ya que en los destinos turísticos pareciera que todo es muy interesante y tentador, así que debes evitar pasarte de la raya.

En caso de que no confíes en tu capacidad para limitarte, lo mejor será que establezcas un límite de dinero a gastar con antelación y determines qué productos realmente quieres o necesitas comprar.

Investiga dónde vas

Antes de adquirir el billete para tu próximo viaje, investiga todo acerca de tu lugar de destino, incluyendo precio del hospedaje, dónde comerás, cuáles son los lugares que deseas conocer y recorrer, entre otras cosas.

De este modo podrás conseguir una mejor idea sobre el presupuesto que necesitas para viajar.

En este sentido, actualmente y a través de Internet, tienes la posibilidad de conseguir numerosos artículos acerca de los diversos destinos que existen a nivel global, los cuales te proporcionan información específica sobre los lugares que deseas conocer.

Usa el transporte público

Recurre al uso de taxis si es preciso, no conozcas bien una dirección o cuando el transporte público solo preste servicio hasta una determinada hora del día; de lo contrario, es recomendable que trates de aprender a desplazarte en transporte público, ya que normalmente consiste en la opción más económica.

Aléjate de las áreas más turísticas

Finalmente, para poder conseguir un ahorro económico durante tu próximo viaje, es básico y muy recomendable que apuestes por alejarte de las zonas más turísticas de tu lugar de destino.

Ahora bien, debes considerar que al hablar de mantenerte lejos de este tipo de zonas,  no significa que no puedas conocer el lugar, de hecho es todo lo contrario.

La clave es evitar alojarte en este tipo de zonas y tratar de alejarte de ellas también al momento de comer, ya que suelen ser más costosas.