Steamcon

Al dia del mundo

¿Dónde comer tapas en Barcelona? ¡Te damos las 10 mejores opciones!

Published / by admin / Leave a Comment

Bendito sea el día en que se inventaron las tapas, porque son la excusa perfecta para probar un poco de aquí y de allá, sin dejar de probar nada. Son además una estupenda manera de compartir en una barra o mesa con amigos.

¿Quieres saber dónde comer las mejores tapas en Barcelona? Sigue leyendo

Tanto es el auge de las tapas que existen restaurantes especializados en la elaboración de estas, acondicionados de una manera que te sientas a gusto y listo para degustarlas. Estos son tus 10 mejores opciones en Barcelona:

Restaurante La Boquería

La elaboración de cada uno de sus platos y tapas barcelona conlleva a un proceso que inicia con un sin igual criterio de selección de los productos en los que nunca se improvisa, ya que se compra calidad y son muy consistentes en ello.

Esto le da a su cocina personalidad ya que cuidan muy bien cada receta, preparándolas con ingredientes de muy buena calidad y siempre añadiendo un toque personal que los identifica entre los demás restaurantes.

Sus clientes merecen amabilidad, atención y eficiencia, y la Boquería cumple con la premisa de darles esto y tapas preparadas con productos frescos y de temporada.

Quimet i Quimet

Aquí comes unas estupendas tapas, bravas o ensaladillas entre otras delicias, el ambiente por demás es una divinidad para pasar momentos que te desconectan del mundo.

Se distinguen de otros lugares porque junto a las tapas, tienes varias alternativas de bebidas donde destaca la cerveza propia o si es tu gusto beber vermut, te contamos que tienen un de grifo que es de lo mejor.

Quimet i Quimet

También puedes decantarte por la carta de vinos, aunque te advierto que no será fácil decidirse puesto que es muy amplia.

El 58

Aquí se sirven las tapas en medio de un ambiente muy fresco y juvenil, sin duda se respira jovialidad pero esto no es lo más atractivo.

La creatividad a la hora de hacer las tapas y los precios asequibles sí que atraen a los comensales que mueren por darles un bocado a su estupenda brocheta de langostinos preparada con chile dulce.

Las gambas a la plancha son de las más solicitadas y ni qué decir de las bravas que son fuera de serie, por favor no dejes de pedirlas.

Polleria Fontana

No te dejes engañar por el nombre y no dejes pasar la oportunidad de entrar porque en este restaurante se esmeran en la preparación de las tapas. Las recetas del cocinero y propietario Nil Ros centran sus preparaciones en las recetas de la abuela, caseras y deliciosas unidas a la cocina catalana tradicional.

Todo se elabora justo antes de servir, así que prepárate para comerte unas muy, pero muy bien hechas, riquísimas y frescas tapas.

Gata mala

Un lugar que gusta mucho, ¿será por sus precios ajustados o porque no escatiman a la hora de servir las tapas gratis con cada consumo?

Creemos que las preferencias van más allá de esto porque además consigues unas cañas fuera de serie y ni hablar de los gin-tonics o de los graciosos letreros que están en los lavabos de los que no te diremos más para que te animes a conocerlos.

La cocina es muy buena, así que no dejes de pedir las tapas entre caña y caña porque son fabulosas, recomendamos sobre todo el raviolón casero.

L`ostia

Y con ese nombre no es poco lo que podemos esperar de Jaume Muedra y su bar de tapas. Allí todo es de máximo nivel, toda un taberna estilo marinera de las antiguas pero con las comodidades de estos tiempos.

Tu paladar no quedará más encantado tras probar tantas delicias, entre ellas la ensaladilla rusa, el pescado frito, los calamares o el rabo de toro, siendo esto tan solo una pequeña mención de lo que vas a poder comer entre una bebida y otra.

Este bar es de tapas de primera y un lugar inolvidable.

La mundana

Sus vermuts y las tapas de lo más innovadoras, capaces de deleitar al comensal más atrevido, siendo lo que más atrae de este lugar que noche tras noche se llenan.

Si quieres experimentar una nueva forma de disfrutar las tapas este el sitio ideal, además el local dispone de dos barras pequeñas, un espacio para mesas altas y el comedor pequeño y acogedor.

La ubicación es muy privilegiada aunque años atrás tal privilegio era impensable.

O`retorno

Un excelente ejemplo de que las apariencias engañan, así es este bar gallego que pareciera estar en ruinas desde fuera, pero te pedimos que no te guíes por esto ya que lo que te espera adentro no lo vas a encontrar en todas partes.

¿Y qué es lo que te espera? Una barra muy bien atendida por Manolo y donde la caña viene con tapa incluida, no cualquier tapa debo decir, muy bien hechas y delirantes como el pulpo a la gallega o la merluza que más fresca, imposible.

Lata-berna

Ingenioso el nombre, ¿no? pues igual de ingeniosas son las recetas de las tapas que nos trae Juanjo Martínez en su bar. Sus recetas son muy especiales y realmente creativas, así los visitantes sienten que salen de la rutina.

Lata-berna

Además puedes disfrutar de comidas muy elaboradas y especiales, junto a platos clásicos donde la presentación es el toque original y creativo que utilizan para diferenciarse de otros restaurantes y bares.

La esquinica

Y por último y no menos importante este bar de tapas. El típico bar de tapas donde la gente sale a picotear junto a sus amigos todo tipo comidas, como las tan famosas patatas bravas del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *