Steamcon

Al dia del mundo

Algunos vibradores industriales de uso frecuente

Published / by admin / Leave a Comment

Los vibradores tienen un uso importante en la industria de la construcción y más específicamente en la compactación del cemento para que las partículas de cemento se compacten y liberen las burbujas de aire que causan inestabilidad, por eso en Tad.es se toman muy en serio el proceso de fabricación de todos ellos.

Tipos de vibradores industriales

Esta vibración se puede emplear de diversas maneras, como por ejemplo en el interior del hormigón, en el encofrado por medio de un obturador a nivel superficial del hormigón o en toda la masa por el uso de una mesa vibratoria.

Por cada una de estas características hay un vibrador industrial con funciones bien específicas.

El vibrador interno

El vibrador que se suele usarse es del tipo póker, pero también se le llama vibrador de inmersión o vibrador de aguja.

Se trata básicamente de un aparato con un tubo largo y muy flexible que se une a un cabezal que produce la vibración. La energía es producida por un motor eléctrico, por efecto del aire comprimido o un motor de gasolina y por lo general vibra a 700 ciclos por minuto.

Como es bien sabido la cabeza del vibrador debe colocarse en el cemento vaciado para que los efectos sean los esperados.

Vibrador externo

Los vibradores externos son especialmente usados en el encofrado, vertical u horizontal siempre y cuando se disponga un espaciado de 90 centímetros.

Tiene que usarse a medida que se vacía el encofrado y representan un gran ahorro de energía. También se suelen utilizar en trabajo de construcción en los que el vibrador interno no es posible usarse, como en arcos, secciones delgadas y los revestimientos de los túneles.

Vibrador de superficie

Se les llama vibradores de regla porque se deben sujetar a une regleta y como es de presumir vibran en la superficie del hormigón, siendo eficaz si el vaciado tiene un grosor de 20 centímetros.

En caso de que la profundidad sea mayor, entonces lo ideal es una combinación de este vibrador con uno interno. Este vibrador industrial es el que sueles ver en superficies que son largas, como las losas y los pavimentos.

Las mesas vibratorias

Estos suelen usarse en una especie de plataforma de acero y sobre un muelle de acero, que por lo general se enciende de modo eléctrico.

El hormigón como tal va en un molde montado sobre una plataforma e inmediatamente el vibrador se pone a andar, en donde las llamadas mesas vibratorias son capaces de compactar elementos prefabricados y otras mezclas rígidas.

Los vibradores industriales son esenciales en la industria de la construcción ya que permiten una mejor compactación del hormigón y por lo tanto la estructura estará libre de posibles fallas asociadas a sus bases.

Quien vaya a manejar una de estas máquinas necesita de experiencia previa o entrenamiento en su uso porque al no usarse correctamente puede hacer la frágil la estructura de cemento que se está trabajando.

Hoy es posible adquirir estas herramientas online y a precios razonables, las grandes marcas industriales tienen en internet una gran plataforma para la venta de accesorios industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *