Steamcon

Al dia del mundo

Película El Ciudadano Ilustre

Published / by admin / Leave a Comment

La película el Ciudadano Ilustre se presentó en el último Festival de Venecia y tuvo una acogida muy buena por parte de la crítica, siendo recompensada con una Copa Volpi al mejor actor, que fue otorgado a Oscar Martínez.

Gran ovación para El Ciudadano Ilustre

La verdad es que por su carta de presentación casi nadie se hizo ningún tipo de expectativa con esta película, ya que muchos prefieren entrar a la sala y llevarse una sorpresa al saber cómo terminara la película al comenzar esta.

La verdad es que una película como El Ciudadano Ilustre no tiene nada que esconder, aunque tiene es una película muy notable, que poco a poco te mete en el relato y además tiene un guion bien elaborado.  Película El Ciudadano Ilustre

Oscar Martínez interpretó a Daniel Mantovani quien es un Premio Nobel de Literatura que vive en Barcelona desde hace años, sus novelas se basan por hablar con crudeza de la vida de su pequeño pueblo, del que lleva 40 años sin pisar, pero un día le llega una carta para invitarlo a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y el accede a volver, pero en su pueblo no es bien recibido, no había el cariño ni el entusiasmo que él esperaba.

Porque no hay que perderse la película El Ciudadano Ilustre

El Ciudadano Ilustre tiene un cierto parecido con la obra de teatro Un enemigo del pueblo escrita por Henrik Ibsen, aunque tiene ciertas diferencias, la cinta argentina se asemeja mucho a este clásico del teatro, dejándole al espectador la sensación de impotencia como en la obra de este dramaturgo noruego.

Afortunadamente, la película el Ciudadano Ilustre tiene personalidad como para que la comparación no sea tan grande y el mérito es gracias al argumento, el drama y el metalenguaje narrativo hace que estos géneros convivan perfectamente demostrando solidez, la cual se va a asentar en el relato hasta llegar a los momentos finales.

El dialogo, el desarrollo de los personajes y el discurso están integrados por un argumento que sabe muy bien lo que quiere contar y la manera en la que debe hacerlo.escena de la película

Una de las bases de la película es su increíble argumento y la otra base es la grandiosa interpretación de Óscar Martínez en su papel principal, ya que él tiene en sus hombros todo el peso de la película, sin dejar de tenerlo ni siquiera un instante.

Puede ser que su personaje no evolucione en toda la historia, ya que tiene unos principios firmes que desde que llega al pueblo, va a disfrazar para poder intentar quedar bien con los habitantes, aunque siempre tiene un punto específico con su figura que va a hacer que ciegamente te lo creas.

Los demás integrantes que forman el reparto realizan sobradamente el cometido, aunque la película está destinada casi únicamente a Oscar Martínez, el resto de protagonistas cumplen con su labor destacando una excelente dirección que sabe introducirte en el relato con mucha facilidad, mezclando así, drama con un humor ácido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *