Steamcon

Al dia del mundo

Galerías en Madrid

Published / by admin / Leave a Comment

Madrid es una ciudad del arte por excelencia, visitar el lugar no solamente implica andar por las calles y disfrutar de la arquitectura o comer las tradicionales tapas, con un poco de vino, sino también ir a visitar las galerías de Madrid, que allí no son pocas.

El arte y las galerías de Madrid

Dinamismo y creatividad se funden en el distrito de la cultura de Madrid, donde las galerías y espacios de arte antiguo recién nacidos dedicados a la creación contemporánea se mezclan e intercambian experiencias. La capital de España da la bienvenida a interesantes eventos y ferias de arte urbano en una escena del arte en continua evolución.

Y aunque es difícil establecer claramente los mejores lugares de este tipo para ir, conocer sobre cada uno dará una idea más clara sobre hacia a donde se irá y si ese lugar es compatible o no con los gustos del visitante.

Top galerías de Madrid

o   Mad is Mad: una galería dedicada a la creación contemporánea, nuevas sensibilidades, la ironía y la experimentación urbana. Nació en 2005 en el corazón del animado barrio de Chueca, la galería funciona como una plataforma para los talentos emergentes y combina el espacio de arte con la edición de libros y una tienda de objetos de diseño único.

o   Mondo Galería: un espacio versátil para el arte contemporáneo, se centró principalmente en la fotografía y el diseño. A medida que las fronteras entre disciplinas, estilos y tendencias desaparecen a gran velocidad, esta galería presta mucha atención a lo que está sucediendo en todos los ámbitos con el fin de sintetizar en un solo espacio, consciente de las nuevas necesidades y recursos del siglo XXI el poder de la fotografía para comunicar emociones e historias.

o   La Nueva Galería: ha sido la promoción de jóvenes creadores españoles desde 2012, incluyendo tanto artistas emergentes y consagrados. Este sitio es uno de las galerías en Madrid que hay que visitar. Cuenta con dos plantas, con el piso a nivel de calle que sirve como lugar de exposiciones, y el suelo de la planta baja que juega el papel de un espacio audiovisual.

o   Travesía Cuatro: el trabajo de la galería se relaciona principalmente con la construcción de un puente entre las escenas de arte de Latinoamérica y Europa, y su programa está en constante expansión con la reciente apertura de una nueva sede en Guadalajara, México.

o   Galería Rafael Pérez Hernando: se puso en marcha en 1996 en un pequeño sótano, muy cerca de la sede actual, que fue inaugurado en 2004. Al principio, la galería se centró en exposiciones de artistas consagrados, seleccionados por la calidad de sus obras.

Dentro de la nueva ubicación, la galería actualiza sus antiguos locales para poner artistas emergentes en el punto de mira que gravitan alrededor de un espíritu de eclecticismo que implica una serie de diferentes disciplinas, desde la escultura y la instalación a la fotografía y la pintura.

La selección de la galería se puede definir de la siguiente manera un culto especial de color, la alegría y la imperfección, en permanente contraste con la luz, el vacío y el equilibrio, incluyendo piezas que juegan con estos elementos fascinantes. De las galerías en Madrid a la que hay que ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *