Steamcon

Al dia del mundo

Actores españoles: Eduardo Noriega

Published / by admin / Leave a Comment

Uno de los actores españoles más famosos es  Eduardo Noriega quien nació en Santander, Cantabria el 1 de agosto de 1973. Este actor es el más pequeño de 7 hermanos  y solamente él es quien se ha dedicado a la actuación.

En más de una entrevista ha comentado que su pasión era la música, por lo que por un periodo de 5 años estudio Solfeo, piano, coral y armonía.

Los estudios de música los realizó en el conservatorio de su ciudad natal. También se estableció en Madrid para estudiar en la Escuela de Arte Dramático, además vivió sus años universitarios en el Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa.

Trayectoria de actores españoles: Eduardo Noriega

Con respecto a las primeras incursiones en el cine como los grandes actores españoles, las hizo  en varios cortos con directores, que para ese entonces eran noveles.Eduardo Noriega

Entre los que figuran el nombre del grandísimo Alejandro Amenábar, con quién realizaría dos películas un poco después de su trayectoria y de la incursión en el mundo de la interpretación.

En cuanto a la participación en su carrera en el cine, lo hizo participando en la película llamada Tesis, luego obtuvo su primer rol como protagonista en Abre los ojos.

Por esta participación logró su primera nominación a la candidatura al Mejor Interpretación Masculina al premio Goya.

Un poco más tarde, alcanzó otra nominación al referido premio, por su participación en la película El Lobo, la cual fue  rodada en 2005, siendo el protagonista  principal.

Produjo su primera película titulada Historias del Kronen, la cual fue rodada en el año 1994.

A partir de entonces ha participado en diversas películas muy taquilleras como por ejemplo: Nadie conoce a nadie, la cual es producida por Mateo Gil o en la película El espinazo del diablo, original  de Guillermo del Toro.

Asimismo participó en la Plata quemada, la cual es del argentino Marcelo Piñeyro, donde esta narraba a un ladrón que huía de la policía junto con Leonardo Sbaraglia.Novo

Eduardo también participo en una serie para Telecinco llamada Homicidios, la cual se estrenó en septiembre del 2011, en la que Eduardo daba vida a Tomás Sóller, quien era  un psicólogo especializado en patologías de la conducta.

En Tetuán de Santander, desde el 8 de mayo de 2016, el referido actor posee su estrella en el Paseo de la Fama.

Contrajo nupcias con Trinidad Oteros el 8 de febrero de 2011, quien fue su novia por unos 6 años. Tiene una hija del matrimonio que nació a inicios del año 2014.

Largometrajes más destacados de Eduardo Noriega:

Nuestros amantes de Miguel Ángel Lamata (2016), Los miércoles no existen de Peris Romano (2015), La bella y la bestia de Christophe Gans (2014), Presentimientos de Santiago Tabernero (2013), Sweet Vengeance de Logan Miller (2013) The Last Stand de Kim-Ji-Woon (2013, Una pistola en cada mano de Cesc Gay (2012), Blackthorm de Mateo Gil (2011), Gigola de Laure Chaspentier (2011).

Así como Agnosia de Eugenio Mira (2010), El mal ajeno de Oskar Santos (2010), Petir indi de Marc Recha (2009), Transsiberian de Brad Anderson (2008), entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *